Miércoles, Abril 16, 2014

Ruby_logo

Ha sido anunciada una vulnerabilidad en la función de Hash de Ruby 1.9, la cual podría llegar a permitir a usuarios remotos llegar a provocar una denegación de servicio en aplicaciones que hagan uso de la función anteriormente mencionada.

Leer Más

glassfish-logoOracle GlassFish Server presenta un fallo de autenticación en su Consola de Administración que permitiría a un atacante remoto acceder mediante peticiones TRACE.

Oracle GlassFish Server es uno de los motores J2EE libres más importantes y, junto a JBOSS, de los más extendidos y utilizados por la comunidad.

Leer Más

wordpress-logoYa se encuentra disponible para su actualización la versión 3.1.2 del famoso CMS WordPress, el mismo corrige fallos de seguridad que habían sido reportados de la versión anterior. La lista de los archivos modificados son:

Leer Más
Contenido

InternetTV3El lanzamiento del códec VP8, liberado el año pasado por Google dentro el proyecto WebM en colaboración con Firefox y Opera no ha gustado a los propietarios de la licencia del códec competidor, H.264. El máximo responsable del consorcio que administra los derechos del H.264 (MPEG-LA) ha manifestado que preparan un grupo para estudiar eventuales vulneraciones de patentes por parte de sus rivales. El H.264 tiene el apoyo de Microsoft y Apple. Google, al liberar VP8, anunció que su empleo tendría una notoria restricción, no podrían usarlo aquellos que decidieran combatir en los tribunales supuestas vulneraciones de derechos industriales.

WebM utiliza el códec VP8, que se ofrece con una licencia libre y código abierto. Los vídeos WebM se reconocerán por su extensión .webm que asocia el vídeo al formato Vp8, el audio, al Ogg Vorbis y un derivado de Matroska como contenedor. Esta decisión se enmarca dentro de la implantación del lenguaje HTML5 en Internet y los códecsnecesarios para leer archivos audiovisuales.

h264Chrome, el navegador de Google, dejará en dos meses de dar soporte al códec H.264, un formato de compresión propietario para vídeos en la web. La empresa anuncia en su blogque ha decidido apoyar las soluciones propuestas por WebM y Theora, que son de código abierto. Google argumenta que “aunque H.264 juega un papel importante en el vídeo, nuestro objetivo es permitir la innovación abierta”. Un comentario en Twitter subraya que esta militancia en el código abierto no es total porque Chrome apoya Flash (que soporta H.264). Otros productos de Google, como YouTube y Android no han abandonado este formato.En esta batalla de códecs, Flash puede salir beneficiado. El H.264 tiene el apoyo de Apple y Microsoft y lo administra el consorcio MPEG-LA. Microsoft ha anunciado que la próxima versión de su navegador apoyará H.264.

El año pasado, Google liberó el códec VP8 dentro del proyecto WebM en colaboración con Firefox y Opera. MPEG, tras conocer el anuncio, advirtió que crearía un grupo de trabajo para estudiar si el nuevo formato vulneraba patentes suyas. MPEG no cobra licencia para la distribución gratuita de vídeos y sí en el caso de que sea de pago. Google, al liberar VP8, anunció que su empleo tendría una notoria restricción, no podrían usarlo aquellos que decidieran combatir en los tribunales supuestas vulneraciones de derechos industriales.

Los vídeos WebM se reconocen por su extensión .webm que asocia el vídeo al formato Vp8, el audio, al Ogg Vorbis y un derivado de Matroska como contenedor. Esta decisión se enmarca dentro de la implantación del lenguaje HTML5 en Internet. WebM también tiene el apoyo de Adobe (propietaria de Flash), Skype, AMD, Logitech y otros. Uno de los problemas de la decisión de Google es que muchas cámaras están equipadas con H.264.codecs-video-web

Google (con su navegador Chrome), la Fundación Mozilla (que sostiene Firefox) y Opera se han unido en el proyecto WebM y proponen un formato audiovisual abierto, de alta calidad para la web y “que esté disponible para todos”. WebM utiliza el códec VP8, que Google ofrece con una licencia libre y código abierto. Los vídeos WebM se reconocerán por su extensión .webm que asocia el vídeo al formato Vp8, el audio, al Ogg Vorbis y un derivado de Matroska como contenedor. Esta decisión se enmarca dentro de la implantación del lenguaje HTML5 en Internet y los códecs necesarios para leer archivos audiovisuales. El H.264, apoyado por Microsoft y Apple, es propietario, “WebM y los códecs que soporta no exige ningún tipo de pago”, destacan los promotores de la alianza.

La licencia publicada por Google permite utilizar VP8 con un mínimo de restricciones. Se opone a su empleo si quien lo hace abre un pleito por violación de patentes contra VP8.
WebM también tiene el apoyo de Adobe (propietaria de Flash), Skype, AMD, Logitech y otros. YouTube cuyo HTML5 emplea H.264 también se suma al proyecto. Microsoft ha manifestado que no se opone a esta iniciativa

Fuente: El País III y III

Blog Segu-Info

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Esta página recomienda el uso de

Google-Chrome-logo-540x360

Usa Chrome y sentí la diferencia

Agotamiento de IPv4

Recibe Actualizaciones Gratis

Podrás dormir tranquil@...

Bottom Tab Content

 

Queres Saber mas sobre mi???